El líder opositor Edmundo González Urrutia, no descartó la posibilidad de regresar a Venezuela antes de lo previsto.
“Si el presidente Maduro ha adelantado la Navidad, no sería sorprendente que yo también pueda adelantar mi regreso”, comentó este viernes 4 de octubre durante una rueda de prensa en Pontevedra, España.
Además, el excandidato presidencial afirmó que su intención es volver “lo más pronto posible, cuando logremos restaurar la democracia en el país”.
Es de recordar que el 10 de enero está señalado en la Constitución como la fecha para la toma de posesión para un nuevo periodo de mandato en la Presidencia, y González expresó su deseo de que la voluntad de ocho millones de venezolanos se reconozca ese día.
También aprovechó para desmentir cualquier intervención del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en su salida del país.
“No tuve comunicación con él; he relatado en varias ocasiones lo que sucedió. Pasé más de 30 días en la embajada de los Países Bajos y otros 30 en la embajada de España, que me ayudó a llegar a Madrid. Desde el 28 de septiembre estoy aquí, solicitando formalmente asilo”, explicó.
Ver esta publicación en Instagram
González subrayó que él y Juan Guaidó son figuras distintas. “Guaidó fue designado por la Asamblea Nacional, mientras que yo cuento con el respaldo de cerca de ocho millones de venezolanos. Son dos situaciones diferentes”, aclaró.
Redacción Maduradas.