El candidato presidencial Edmundo González Urrutia, el abanderado de la Plataforma Democrática Unitaria (PUD), advirtió sobre las trabas que impondrá el régimen de Nicolás Maduro para impedir unas elecciones transparentes el próximo 28 de julio.
«Miedo no, pero sí reservas por la inmensa responsabilidad que eso comporta. Estamos en un momento en que este régimen no nos juega muy bien. Para ellos no somos adversarios, sino enemigos», sostuvo durante una entrevista concedida a la agencia de noticias internacional AFP.
«Nunca había pensado estar en esta posición», reconoció con tono pausado este diplomático de carrera, que fue embajador en Argelia y Argentina. «Esta es mi contribución a la causa democrática… Yo hago esto con desprendimiento, como una contribución a la unidad», reiteró.
«Son circunstancias que te pone la vida», pero «es subalterno al lado del desafío que tenemos por delante», recalcó. «Venezuela necesita dejar a un lado la pugnacidad, la diatriba política, la confrontación» que han caracterizado 25 años de régimen chavista.
SOBRE LA REUNIÓN CON LA PUD
Hasta el momento, la Unidad no ha ofrecido detalles sobre la reunión. Sin embargo, Eugenio Martínez, director de Votoscopio, indicó que la actividad estaría centrada en definir estrategia, comando y equipos técnicos, entre otros detalles.
«¡Excelente reunión de trabajo con nuestro candidato y próximo presidente de todos los venezolanos, Edmundo González Urrutia! Seguimos unidos y firmes para lograr que el próximo 28 de julio, con la fuerza del voto de millones de venezolanos, materialicemos el anhelo de cambio», reza una publicación de la PUD en su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter.
Redacción Maduradas con información de AFP
Temas relacionados: