Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿EDUCACIÓN O ADOCTRINAMIENTO? Así le lavan el cerebro a los niños en Cuba + FOTOS

El bloguero y escritor cubano Yusnaby Pérez publica un interesante artículo respecto al sistema educativo en Cuba, país donde reside y donde se evidencia un claro adoctrinamiento a los niños. A continuación su artículo completo.José Martí escribió: “Ser culto es el único modo de ser libre” e instruirse es la máxima aspiración de un hombre para ser soberano. En Cuba, el dicho de Martí con que comienzo mi escritura se repite como el catecismo en la iglesia católica. Pero… ¿nuestros niños están siendo educados o adoctrinados?

Vemos a diario niños de 5 años gritando en las escuelas “Patria o Muerte”. Eso le enseñan los profesores, la televisión, el medio que les rodea les “educa” a pensar así. ¿Eso los hace ser libres? ¿Cómo pueden pensar en la muerte cuando ni siquiera saben vivir?

Cuba 1

Hay que ver a un niño cubano hablando del imperialismo, hasta lo sufre. Luego le pides que localice a Cuba en el mapa y a duras penas lo logra.

Hace varios días me estudié el libro de lectura de cuarto grado. A esa edad se aprende a redactar cartas y me sorprendió el ejemplo que utilizan para enseñarlo. (foto)

Los niños necesitan jugar, creer en fantasías, amar y no odiar; ni al imperialismo ni a nada. Cada niño se merece una niñez sana, y aprender, y estudiar mucho; pero de ser culto a repetir una doctrina de memoria va un buen tramo.

Yusnaby Pérez, Cuba.

Fuente: Yusnaby.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top