Recientemente, se pudo saber que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) estaría evaluando la prohibición de la aplicación de alisadores de cabello con sustancias químicas que pudieran implicar riesgos para la salud de las personas.
Entre los elementos en cuestión, destacarían el formaldehído y otras sustancias químicas de las que hay evidencia de daños importantes en el bienestar.
Vale mencionar que algunos alisadores usan estos productos para lograr sus funciones. Tal es el caso del formaldehído, el cual es una sustancia irritante que puede causar tos, dificultad para respirar y asma. Además, se ha relacionado con el cáncer de útero, garganta y pulmón.
Según indicó la FDA, entre 2009 y 2022, habrían recibido más de 1.000 informes de reacciones adversas que se relacionarían con el uso de alisadores de pelo con formaldehído.
En ese orden de ideas, la agencia estaría trabajando en una propuesta de norma que prohibiría específicamente los productos alisadores del cabello que contengan formaldehído y otras sustancias químicas que liberan metileno o el glicol.
Redacción Maduradas con información de CNN
De interés:
Gobierno de Colombia asegura que Iván Márquez está en ese país y goza de buena salud