Algunas embajadas y consulados de Estados Unidos comenzaron a emitir las visas con nuevos estampados, después de que el Carrier Liason Program (CLP) anunciara el cambio en la imagen de este documento.
Las autoridades de Estados unidos buscan darle una nueva apariencia a las visas que tienen la imagen de Abraham Lincoln, aunque afirman que los antiguos documentos permanecerán vigentes para ingresar a territorio norteamericano hasta la fecha de caducidad impresa, a menos que sean revocadas o canceladas.
El nuevo diseño reemplazará la fotografía del expresidente Lincoln por un puente colgante (similar al Golden Gate de San Francisco) que se encuentra al fondo de las visas actuales.
Ese documento con la imagen del emblemático exmandatario se emitió por primera vez en el 2002 y, después de dos décadas, tendrá una nueva apariencia.
A medida que cada oficina consular de Estados Unidos agote las existencias de visas Lincoln, los funcionarios de esas sedes diplomáticas empezarán a emitir en los pasaportes la llamada “visa puente”.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de La Nación.
También puede leer: