Recientemente, se conoció que Estados Unidos aprobó nuevos cambios en el examen para obtener la ciudadanía a los migrantes de cualquier nacionalidad.
De acuerdo a la información reseñada por Infobae, según un anuncio del Departamento de Seguridad Nacional (DNS) en el Registro Federal, estos cambios se harán a modo de experimento en una parte del examen y durante cinco meses en 2023.
Como se sabe, actualmente la prueba de naturalización consta de cuatro partes: lectura, escritura, educación cívica y competencia en el idioma inglés.
Las primeras dos partes, lectura y escritura, no cambiarán. Los cambios, según las recomendaciones de expertos en ciudadanía estadounidense, se darán en las otras dos: expresión oral del inglés y educación cívica.
Los expertos, encargados de rediseñar la prueba, han recomendado mejorar los estándares de los exámenes de expresión oral en inglés y educación cívica. “La prueba de naturalización es un paso clave para convertirse en ciudadano estadounidense”, dijo en un comunicado Ur M. Jaddou, director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
Para hacer este experimento, la autoridad migratoria busca voluntarios y se precisó que necesitan 1.500 personas que se encuentren inscritas en las clases de educación para adultos para tomar el examen de ciudadanía.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Temas relacionados:
Trinidad y Tobago extiende permiso de trabajo a los migrantes venezolanos en estatus legal
Víctimas de la selva: al menos 36 migrantes murieron cruzando el Darién en 2022