Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, condenó este jueves 9 de enero los nuevos ataques del régimen de Nicolás Maduro contra la directiva de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.
“Nuevos ataques contra la oposición, incluso contra miembros de la @AsambleaVE, impiden soluciones democráticas para Venezuela. Los esfuerzos deben centrarse en un camino a elecciones libres y justas en 2024”, afirmó.
En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Nichols reiteró que Estados Unidos “apoya a quienes defienden valientemente la democracia venezolana”.
La reacción surgió en respuesta a la orden de detención contra la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, la cual sustituyó al gobierno interino que fue encabezado desde el 2019 por el diputado Juan Guaidó.
EE.UU. apoya a quienes defienden valientemente la democracia venezolana. Nuevos ataques contra la oposición, incluso contra miembros de la @AsambleaVE, impiden soluciones democráticas para Venezuela. Los esfuerzos deben centrarse en un camino a elecciones libres y justas en 2024.
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) January 9, 2023
Si EEUU defendiera la democracia venezolana, habría levantado las medidas coercitivas y devuelto al Estado los activos y recursos que pertenecen al pueblo. Por el contrario, defiende una operación criminal de saqueo al país disfrazada de una institución, que ni siquiera existe https://t.co/MfGG5BHTqz
— Yvan Gil (@yvangil) January 9, 2023
Redacción Maduradas
También puede leer: