Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

EEUU sanciona a la supuesta “novia” de Putin y oligarcas rusos por “complicidad”

El pasado martes 2 de agosto, el gobierno de los EEUU sancionó a Alina Kabaeva, la supuesta “novia” del líder del régimen ruso, Vladimir Putin, y a otros oligarcas ligados al Kremlin por apoyar la guerra contra Ucrania.

Clarin

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dio a conocer la información a través de un comunicado.

«Mientras inocentes sufren por la ilegal guerra de agresión, los aliados de Putin se enriquecieron y solventaron sus opulentos estilos de vida», dijo.

Kabaeva, de 39 años, es una exatleta olímpica la cual al parecer tiene «una relación cercana con Putin», además es una exmiembro de la Duma estatal y la actual jefa del Grupo Nacional de Medios de Rusia.

El pasado mes de abril, el Wall Street Journal reportó que EEUU estaba considerando sancionar a Kabaeva, pero existía la preocupación de que tal medida aumentaria las tensiones dada su proximidad a Putin.

Presuntamente Putin y Kabaeva, comparten dos hijas gemelas de siete años y otros dos hijos más pequeños, tras conocerse en el año 2000 y desde aquel entonces habrían mantenido una relación secreta, la fuente sostiene que los dos mantienen un amorío, incluso cuando el presidente ruso seguía casado con Lyudmila, su anterior esposa.

En 2008 fue cuando los medios empezaron a señalar a Kabaeva como amante de Putin, principalmente el Moskovsky Korrespondent, que fue cerrado luego de que se dieran a conocer los rumores. Desde que se la relaciona con el político, la deportista fue desapareciendo poco a poco de la escena hasta que se retiró de la gimnasia rítmica.

Kabaeva es una de las gimnastas más condecoradas de la historia de la gimnasia rítmica, fue medalla de bronce en las olimpíadas del 2000 y de oro en el 2004 en Atenas. Además fue dos veces campeona del mundo, cinco veces campeona de Europa y apodada “la mujer más elástica de Rusia”.

Un evento que avivó los rumores de romance con Putin fue el de la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. Aquel año, Kabaeva portó el elemento simbólico junto con otros cinco atletas y su elección provocó todo tipo de comentarios en los medios internacionales. 

Desde que abandonó la gimnasia, Kabaeva tomó diferentes puestos políticos en Rusia: fue miembro de la Cámara Pública de Rusia, presidenta del Consejo Público del Grupo Nacional de Medios y miembro del Parlamento Ruso.

Redacción Maduradas

Lea también: Los precios de las entradas para el concierto de Wisin y Yandel en el Poliedro de Caracas: la más económica cuesta $60 y la más cara es de casi $8.000 para 10 personas

Top