«A motu proprio» algunas funerarias en el pais han decidido reducir los velatorios a seis horas – y no permitir que más de diez personas estén en las capillas – para los muertos por el nuevo coronavirus (Covid-19).

Reuters
En cuanto a los servicios de inhumación o sepelios, solo se permitirá la presencia de dos familiares dentro de los cementerios, reseñó el portal web de Crónica Uno, medio de comunicación que constató através de un reportaje que, efectivamente, salas funerarias del estado Aragua se pliegan a la serie de medidas preventivas decretadas por el Ejecutivo nacional, a fin de evitar la propagación del Covid-19.
Es por ello, que las 11 funerarias privadas, que operan solamente en la capital, Maracay, han reducido las horas de velorio al mínimo.
La cuarentena social fue adoptada por el régimen de Nicolás Maduro para evitar la propagación Covid-19, que ya suma 36 casos confirmados en Venezuela, según el último balance hecho público por la vicepresidente chavista, Delcy Rodríguez.
Desde este martes se ha desplegado en todo el país un dispositivo de seguridad policial y militar para impedir las aglomeraciones de personas y el tránsito entre estados. Para este miércoles, el régimen madurista ha impuesto el uso priorizado del Metro de Caracas y el ferrocarril.
Redacción Maduradas con información de Crónica Uno
Lea también: