La inminente crisis de efectivo que azota al país, está afectando las actividades más cotidianas de los venezolanos. En el caso de Maracaibo, estado Zulia, los pasajeros que viajan dentro y fuera de la entidad hacen de tripas corazón para poder costear los pasajes.
Un trabajo publicado por Panorama reseña que los pasajeros deben pagar 60.000 y 80 mil bolívares en efectivo para trasladarse fuera de la entidad. Para viajar a municipios del estado Zulia, los precios oscilan entre los 5.000 y los 20 mil bolívares. Todo esto genera incertidumbre por la falta de efectivo.
Ante esta crisis, existen algunas agencias que aceptan transferencias electrónicas para que los pasajeros puedan trasladarse a pesar de la escasez de efectivo. También están los casos en que los viajeros deben “comprar” el dinero en efectivo en puntos clandestinos donde venden los billetes cobrando un 30% de comisión.
En ese sentido y dadas las condiciones en las que se mantienen, los viajeros han optado por el trueque como forma de pago: ofrecen alimentos a cambio de transporte. De esta manera proceden algunos usuarios para convencer a los choferes, muchos de los cuales no aceptan transferencias.
Redacción Maduradas con información de Panorama
También puede leer:
¡SE LES CHISPOTEÓ! El irónico tuit de VTV por el que los destrozaron en las redes (+Foto)