Un comandante de la Fuerza Armada venezolana, identificado como el teniente coronel Leonel Méndez Labrado, obligó a dos subalternos a devolver un dinero al dueño de una finca a quien habían estado extorsionando y a disculparse en nombre de la institución bajo la promesa de que no repetirían este tipo de acciones.

Captura
El castigo contra los militares no quedó allí, además de regresar el dinero y disculparse, el portal Infobae detalló que son obligados a limpiar la maleza a orillas de la carretera.
Méndez Labrador es comandante del 211 Batallón de Infantería Mecanizada «Coronel Antonio Ricaurte» y comandante de la Zona de Combate 2.2 de Ureña, en el municipio fronterizo Pedro María Ureña del estado Táchira.
El comandante explicó en un video que dos militares «salieron de su base de protección fronteriza a efectuar contacto con la población y presuntamente les solicitaron que les dieran un dinero» y aclaró que se trata de «un hecho aislado» que no tiene qué ver con la actitud ni los lineamientos del Alto Mando de la FANB.
Los soldados que cometieron la extorsión fueron llevados ante sus víctimas para que regresaran el dinero y pidieran disculpas.
Uno de los militares que cometió la extorsión señaló ante su víctima: «Vengo a pedirle las más sinceras disculpas al señor Dorangel por el efectivo que me entregó días atrás, y de parte de mi compañero. Esto no va a volver a pasar y de parte de la Fuerza Armada Bolivariana, las más sinceras disculpas”.
Cabe destacar que dentro de los lineamientos de la FANB se establece que en caso de que un superior descubra a un subalterno cometiendo algún delito debe denunciarlo o ponerlo a la orden de la justicia militar; sin embargo, también puede optar por ejercer una sanción disciplinaria y aplicarle el Reglamento de Castigo Disciplinario Nr. 6.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también:
¡INHUMANO! Más de 17 pacientes trasplantados han fallecido durante la cuarentena por no tener inmunosupresores