Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) perteneciente al Comando Nacional Antidrogas cruzó la frontera hacia Colombia y se puso a las órdenes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
El uniformado de apellido Laverde no llegó solo, junto a él, su compañero de labores: un perro antidrogas.
El uniformado aseguró que la situación en Venezuela «no está para nada bien» y explicó las razones que lo llevaron a llevar consigo al animal: «Mi perro es como mi hijo».
A través de un video captado por periodistas que se encontraban al momento de su entrega, instó a sus compañeros a seguir sus pasos y dejar de apoyar a Nicolás Maduro.
“A mis compañeros los invito a que tomen una decisión que en este momento sería la correcta, que dejen el miedo porque muchos están todavía allá con miedo”, expresó.
4:36 pm Scott, el perro antidrogas de la Guardia Nacional, que también cruzó la frontera hacia Colombia por una trocha junto con este oficial, miembro del Comando Nacional Antidrogas de la GNB. Ya ambos están a salvo. #24Feb pic.twitter.com/4mcPkngNBm
— Marisela Castillo (@marisary) February 24, 2019
#ÚLTIMO 05pm Hace minutos un efectivo de la Guardia Nacional antidrogas, pasó con el perro del comando por la trucha del Puente Santander y es protegido por autoridades de Colombia.
— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) February 24, 2019
Militar que se entregó lleva por apellido Laverde, "la situación de mi país no está bien"
5:25 pm#24feb pic.twitter.com/ldX0AEos1T— Dayana Krays (@Dayanakrays) February 24, 2019
#ÚltimaHora se entrega otro militar más a la frontera Colombiana. #24feb pic.twitter.com/ZvajJW5LnA
— Dayana Krays (@Dayanakrays) February 24, 2019
Redacción Maduradas.
Lea también: