Recientemente, la dirigente María Corina Machado, coordinadora nacional del partido Vente Venezuela y precandidata presidencial afirmó que, de ganar las primarias de la oposición del 22 de octubre, lo primero que hará será llamar a los presidentes de izquierda de América Latina, para que estos presionen al régimen madurista a que garantice mayores opciones democráticas en los comicios de 2024.
En específico, mencionó, en entrevista brindada al periodista Luis Olavarrieta, a los mandatarios Gustavo Petro (Colombia), Andrés Manuel López Obrador (México), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Alberto Fernández (Argentina) y Gabriel Boric (Chile). Así mismo, refirió que tiene previsto recordarles que, durante la conferencia sobre Venezuela, la cual tuvo lugar en Bogotá (Colombia), estuvieron de acuerdo con que se «avanzara» en unas elecciones «competitivas».
«Aquí estamos quienes hoy en día tenemos un mandato de la sociedad venezolana, porque así veo yo las primarias. Es decir, el mandato de un país que te dice: ‘te damos la confianza, pero no te salgas de la ruta‘. Todos los ojos del mundo se han puesto otra vez sobre Venezuela diciendo ‘como que Maduro sí es derrotable a pesar de toda la campaña que montaron, de que estaban guapos y apoyados», añadió, en conversación con Olavarrieta, durante un recorrido por el bulevar, ubicado entre Sábana Grande y Chacaito.
Redacción Maduradas
De interés: