Recientemente, se pudo saber que el Ejército israelí habría asesinado, por error, a tres rehenes. Aparentemente, los identificó «erróneamente» como una amenaza, en una «intensa zona de combate» en Shujaiya, a las afueras de la ciudad de Gaza.
«Los terroristas se mueven vestidos de civil, en zapatillas y jeans, hay muchas emboscadas. Tratan de engañarnos, nos hablan en hebreo (…). Las fuerzas están bajo intensa presión», indicó el portavoz del Ejército israelí, Richard Hetch, sobre el accidente. Así lo reseñó EFE.
En ese orden de ideas, detalló que los rehenes aparecieron en medio de la zona de combate, a pocas decenas de metros de uno de los soldados israelíes, quien los identificó como figuras sospechosas. El hombre se habría sentido «amenazado», por lo que abrió fuego contra estos.
«Dos mueren inmediatamente, uno resulta herido y regresa corriendo al edificio. Entonces escucharon un grito de ira. Oyeron como pedía ayuda claramente en hebreo. Entonces el comandante del batallón emitió una orden de alto el fuego«, contó Hetch.
Inmediatamente, se produjo otro lanzamiento de fuego, quien murió en el acto.
El representante alertó que el incidente «viola» las «normas de combate». Por tanto, la información sobre el caso ya se encuentra bajo investigación «al más alto nivel».
Los rehenes fallecidos, este sábado 16 de diciembre, fueron identificados como Yotam Jaim, un músico de 28 años; y Alon Lulu Shamriz, un estudiante de informática de 26 años, ambos secuestrados durante el ataque del 7 de octubre en el kibutz de Kfar Aza. Así mismo, también habría muerto Samer Fuad al Talalka, un ciudadano beduino israelí de 25 años, natural de Hura, que fue tomado cautivo en el restaurante familiar cerca del kibutz Nir Am en el que trabajaba.
Their bodies were transferred to Israeli territory for examination where it was confirmed that they were 3 Israeli hostages and were identified:
Yotam Haim, who was kidnapped from Kibbutz Kfar Aza by the Hamas terrorist organization on October 7.
Samer Talalka, who was…— Israel Defense Forces (@IDF) December 15, 2023
The name of the third hostage mistakenly killed during the incident, was approved for publication by his family.
Alon Shamriz, kidnapped from Kibbutz Kfar Aza by the Hamas terrorist organization on October 7.
— Israel Defense Forces (@IDF) December 15, 2023
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés: