Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL BOLÍVAR QUEDÓ DE PAPELILLO! Un billete de Bs. 20.000 equivale a solo 1 dólar en el mercado paralelo

El billete de mayor denominación en Venezuela tan solo equivale a un dólar en el mercado paralelo, después de que una unidad de la moneda estadounidense superara este jueves, por primera vez, la barrera de los 20.000 bolívares en el mercado libre, no regulado por el régimen venezolano.

Foto: @sincepto / NTN24.

De acuerdo a DólarToday, un dólar se compra hoy en el mercado no oficial por 20.192,95 bolívares, y un euro por 24.231,54 bolívares.

El portal web, que está bloqueado en Venezuela, extrae sus datos del cálculo de las operaciones de cambio que se efectúan en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera.

La cotización del bolívar respecto a la moneda estadounidense que da la web es la que se utiliza para poner precio a la mayoría de productos que se venden en el país.

El de 20.000 bolívares es el billete de mayor denominación que existe en Venezuela, que sufre actualmente una de las inflaciones más altas del mundo y cuyos bancos apenas pueden ofrecer efectivo a los ciudadanos debido a la escasez de metálico.

El régimen tiene el monopolio de venta de divisas en el país desde 2003. Asigna los dólares a distintas tasas marcadas por el BCV según un complejo sistema de subastas.

Según la tasa de referencia oficial más alta, un dólar equivale a 3.345 bolívares.

Con información de EFE.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend