Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL CALVARIO! Conductores hacen cola de hasta 3 días por una batería de carro en Maracaibo

Reemplazar una batería para vehículos sigue siendo complicado en Maracaibo. Hasta tres días pasan los zulianos en una cola para adquirir un acumulador, que a veces es simplemente reconstruido. Desde tempranas horas de la mañana, largas colas se ven en los distribuidores de baterías Duncan y Titán, en la Circunvalación 2 y la avenida La Limpia, respectivamente. “Un gran desastre, llevo tres días ya en la cola, amaneciendo, para comprar una batería  Ya tengo el número 13, solo entran 60 diarios, 30 en la mañana y 30 en la tarde”, dijo Oswaldo Reverol de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

cola-duncan

La escasez de baterías ha disparado el precio, ubicando, fuera de las distribuidoras, un acumulador de 900 amperios por Bs. 8.500. El precio regulado es de Bs. 2.148. Todos los vehículos que circulan requieren un acumulador de energía eléctrica. Jairo Ruiz, chofer de la línea La Limpia, explica que “a uno puede durarle seis meses, cuando mucho, nueve, porque el carro rueda todo el día y se prende y se apaga muchas veces. Las de particulares pueden durar mucho más, año y medio máximo”, dice.

El drama de Reverol lo viven cientos de marabinos que pasan días en las colas para lograr obtener un número que los acerque a la meta. “Fíjate que hay doscientos siete carros. Yo tengo el número 13, pero porque llegué desde el lunes en la mañana”, ilustra el mecanismo de venta.

“Es poco a poco, hoy van a pasar treinta en la mañana y treinta en la tarde”, susurra un empleado de la Duncan de la Circunvalación dos. Afuera, no menos de 300 personas esperan. En la Titán de la avenida La Limpia, la situación no es diferente. Noche a noche la cola de carros se advierte, desde poco después de la esquina de la calle 70, hasta la mayorista, ubicada en la esquina del sector “Los Postes Negros”.

Aquí hemos visto atracos, tiros, lanzan basura. Pero no nos queda más remedio. Tres días en la cola son tres días sin trabajar”, asegura Claudio Petit, otro conductor que vive en la parroquia Manuel Dagnino, reseñó el portal del diario La Verdad.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend