Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, aseguró que las encuestas actuales revelan una diferencia de aproximadamente 30 puntos entre la alianza opositora y el Partido Socialista Unido de Venezuela.
“¿Cómo se revierte una diferencia tan contundente como esta? ¡No pisemos los peines que nos quieren poner! Sigamos adelante con una campaña llena de contenido, con propuestas sobre la mesa en materia económica, salud, educación y seguridad» sentenció el mandatario regional.
«El reto es ganarle con votos a un gobierno que no es democrático. Y a ustedes les reitero que el voto es secreto, no se dejen amedrentar. Yo soy de los que piensa que este gobierno lo podemos derrotar electoralmente. El cambio debe ser constitucional, democrático, pacífico y electoral”, dijo.
En ese sentido, el Mandatario Regional instó a los venezolanos a prepararse para lo que será “la campaña más sucia” de la historia electoral de Venezuela.
“El gobierno ya no mueve a nadie con sus llamados. Este gobierno cada día tiene menos respaldo popular y lo que les queda es apelar al miedo, la amenaza y la campaña sucia con un discurso agresivo”, aseveró.
Por último, en relación al caso del ex fiscal Franklin Nieves, Capriles manifestó: “Cuando el barco se hunde las primeras que saltan son las ratas. El fiscal que está en Miami no es un valiente. Venezuela no necesita fiscales que huyan y desde otros países pidan perdón y se lamenten de lo que hicieron. Deben denunciar las presiones desde Venezuela, donde se viven las dificultades, la crisis y la violación de los derechos humanos”.
“Cuando tengamos una nueva Asamblea Nacional vendrá un cambio en el sistema de administración de justicia, para que no haya más fiscales como Nieves. Pero no debemos perder el foco hablando de este señor, cuando lo que queremos los venezolanos es cambiarle el rumbo a Venezuela en las próximas elecciones parlamentarias, para que la justicia y demás instancias e instituciones del Estado funcionen como debe ser”, finalizó.
Con información de Noticiero Digital.