El hambre continúa haciendo de las suyas en Venezuela, incluso, ahora es un común motivo de atracos en el país. A los hampones también se les hace complejo llevar comida a la mesa.
Este martes, en horas de la madrugada, unos delincuentes cargaron con 400 kilos de alimentos que servirían a pacientes del centro psiquiátrico Dr. Hernán Hernández en Maracaibo, estado Zulia.
Según reseña El Nacional, los sujetos ingresaron por la puerta trasera y se llevaron 120 kilos de harina de maíz, 115 kilos de arroz, 15 de carnes, 15 kilogramos de pollo, 13,5 kg de queso, 80 kg de patilla y 40 kg de piña.
“Presumimos que actuaron más de dos personas. Entraron a la oficina por una ventana, rompieron la puerta y se llevaron la comida que el jueves 30 de junio descargó Mercal y Agralca. Despacharon para la alimentación de unos 15 días, aproximadamente”, contó una de las empleadas del lugar.
Con la cantidad de alimento robado podrían haber atendido a 50 pacientes, 80% de los cuales se encuentran en situación de abandono, por lo que requieren del alimento de la entidad para sobrevivir.
Con información de El Nacional.