Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EL CARA ‘E TABLA DEL AÑO! En Venezuela no hay desapariciones ni torturas, según Mario Isea

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, cuestionó el hecho de que el expresidente del Gobierno español Felipe González se haya propuesto para actuar como parte de la defensa en el juicio de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Asimismo, expresó que no entiende por qué González quisiera ser parte del caso, cuando en Venezuela no se violan los Derechos Humanos, no se aplican torturas y se respeta el derecho de la libertad de expresión.

Mario-Isea-980

Isea hizo estas declaraciones antes de reunirse con la oposición del Ayuntamiento de Valencia (este) para pedir su colaboración en la recogida de firmas contra la declaración de «emergencia nacional» que hizo Estados Unidos sobre la situación en Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó el pasado martes a González de respaldar un supuesto golpe en su contra y de estar tras una campaña de «guerra psicológica» con la idea de perturbar la paz del país.

El embajador matizó al respecto que la de Maduro «no es una acusación específica en términos de un complot», sino que les «preocupa que se promueva la liberación de procesados por violar la Constitución y promover el terrorismo de calle, porque es algo que se sanciona en todos los países democráticos».

Tras insistir en que «para ejercer la defensa como abogado tendría que estar legitimado en Venezuela», explicó que «si -la de González- se trata de una defensa política», el Gobierno venezolano entiende «que tiene que ver con la ideología de los involucrados».

Isea añadió que en Venezuela no hay presos políticos sino «muy pocos enjuiciados por promover la salida de un Gobierno electo por la vía violenta».

«Tras el golpe de 2002 (Hugo) Chávez promulgó una amnistía que benefició a Leopoldo López, Antonio Ledezma o María Corina Machado, pero algunos de estos actores son reincidentes», según Isea.

Asimismo añadió que «en Venezuela se ha denunciado un complot, un golpe de Estado, un magnicidio. Hubo militares detenidos, algunos señalaron a Ledezma, que está acusado por eso, no por ser opositor. No hay desapariciones ni torturas, como en el pasado».

Con información de El Tiempo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top