El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, aseguró este jueves ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, que la Asamblea Constituyente (ANC) ha intentado velar por la paz y los DDHH en Venezuela, pero se ha visto “saboteada” por “factores extranjeros”.
“Factores extranjeros han naufragado en su intento de acabar con nuestra democracia. Gracias a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa mediante el voto universal, directo y secreto de millones de venezolanos, reina la paz en Venezuela, se ha reconocido la determinación del Gobierno Bolivariano de garantizar la plena observancia de los Derechos Humanos”, dijo el titular en la sesión especial.
En este sentido, el diplomático rechazó las medidas económicas y políticas que se han tomado contra el gobierno de Nicolás Maduro.
“Es una clara violación del derecho internacional y una inaceptable práctica intervencionista, para afectar a nuestro pueblo y forzar un cambio de gobierno. Solo al pueblo venezolano corresponde determinar su futuro y se hace un llamado a respetar su voluntad democrática en los términos pautados en la Constitución”, manifestó durante su alocución.
Valero concluyó diciendo que según, la Liga Árabe, Cuba y otros países miembros del Consejo de Derechos Humanos como: Rusia, Cuba, China, Bolivia, Palestina, Siria y Sudáfrica, respaldan las decisiones del Estado revolucionario.
Redacción Maduradas
Puedes leer también:
¡TE LO MOSTRAMOS! La enorme montaña de basura en El Valle que Jorge Rodríguez no se digna a recoger
¡No olvides dejar tus comentarios!