Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL CHISTE DEL DÍA! Fiscal Ortega: “Respetar los DDHH es una política del Estado venezolano”

Para la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz no solo es una política de estado, sino también es una directriz general del Gobierno Bolivariano que los funcionarios públicos, militares, y sobre todo los que prestan seguridad y orden público respeten los derechos humanos. “La política del estado venezolano, la directriz del estado venezolano es respetar los derechos humanos y nuestros funcionarios policiales, los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional han sido preparados para el abordaje de cualquier situación, siempre respetando los derechos humanos”.

luisa-ortega-diaz

Así lo expresó la Fiscal de la República desde la sede de la Universidad Marítima del Caribe en el estado Vargas, a donde acudió para dar una clase magistral de derechos humanos y destacó que de los 350 artículos que tiene la Constitución Bolivariana, hay 288 que se refieren a la defensa y respeto de los derechos inherentes a la persona. “Nunca antes en la historia de este país tuvo tanta importancia, tanta pertinencia, tanto valor en los derechos humanos como lo tiene actualmente”, manifestó.

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz fue invitada a esta clase magistral por la comisión de Misiones Sociales del Consejo Legislativo del estado Vargas, y los movimientos sociales los cuales están interesados en crear en la entidad una comisión interdisciplinaria, que lleve los conocimientos en materia de derechos humanos a la comunidad organizada como lo recalcó, Alfredo Laya por el movimiento Cátedra Flotante de Vargas.

“Estamos dispuesto a construir un equipo permanente que va a desarrollar toda la tarea de formación de los derechos humanos, iremos a las escuelas, a los colectivos y a los consejos comunales”, informó. La Fiscal General de la República precisó que es necesario que en cada instancia pública del país, exista una oficina de atención o una dirección en materia de derechos humanos, reseñó el portal de Noticia al Día.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend