Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡EL CINISMO DEL DICTADOR! Raúl Castro: “Dame la lista de presos políticos y los libero” (++LISTA)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, retó al periodista de CNN Jim Acosta al ser preguntado sobre los presos políticos en su país.

“Dame la lista ahora mismo de los presos políticos para soltarlos, menciónalos ahora, ¿Qué presos políticos? Dime el nombre o me da una lista y si hay esos presos políticos antes de que llegue la noche van a estar sueltos”, dijo Raúl Castro en un tono alterado con lo negó la existencia de los prisioneros de conciencia que tanto han sido denunciado en su país.

Foto: @CristiLondono

Foto: @CristiLondono

Su respuesta se produjo en medio de una aparente confusión en sus auriculares, aunque las imágenes televisivas lo mostraban sorprendido, poco acostumbrado como está a preguntas directas de periodistas extranjeros.

El gobierno comunista cubano es criticado por las constantes detenciones de oposiciones, por breve tiempo, varias veces al año, puestas en práctica bajo el mandato de Raúl Castro que ha reducido drásticamente en la última década la práctica anteriordictar largas sentencias de prisión por delitos que los grupos de derechos humanos consideran políticos.

 

“Estamos distribuyendo a todos los medios y a las instituciones oficiales la lista más reciente con los nombres de los presos políticos y las detenciones arbitrarias, elaborada por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional”, dijo Frank Calzón, director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, con sede en Washington.

La Fundación Nacional Cubano Americana no perdió tiempo y publicó su lista de quienes se encuentran presos en Cuba por razones políticas. En dicha lista, el organismo detalló nombres, lugares de detención, fechas de aprehensión y la sentencias.

Con Información de Martí Noticias / El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top