Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL CNE NI PENDIENTE! Entre promesas y regalos, Maduro ha violado al menos 4 leyes electorales

El Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), estipula claramente las normas a seguir a la hora de una campaña electoral, entre las cuales al menos 4 leyes han sido violadas por el mismo presidente de la República, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Y es que a punta de regalos y promesas, el primer mandatario ha hecho caso omiso de la normativa electoral vigente y se ha dedicado a “ayudar” a sus compatriotas candidatos, mientras el CNE se hace oídos sordos.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Algunos artículos que podría haber violado:

Artículo 204.- No se permitirá la propaganda electoral que:

3. Promueva la guerra, discriminación o intolerancia.

7. Desestimule el ejercicio del derecho al voto.

17. Atente contra la salud mental de las ciudadanas y ciudadanos.

Artículo 221.- Las funcionarias y funcionarios(…) les está prohibido:

1. Actuar, en ejercicio de la función pública, orientadas u orientados por sus preferencias políticas (…).

4. Utilizar o permitir que otra persona utilice bienes del patrimonio público en beneficio de cualquier organización con fines políticos(…).

6. Aprovechar las funciones que ejerce(…)para obtener ventaja o beneficio económico u otra utilidad, para cualquier organización con fines políticos(…).

Artículo 222.– Los organismos públicos nacionales, estadales o municipales no podrán realizar publicidad y propaganda electoral(…)con el fin de favorecer o promover una candidatura o realizar propaganda electoral.

Artículo 223.– La información concerniente a las obras de gobierno, los mensajes y alocuciones oficiales, no podrán tener contenidos y símbolos publicitarios o propagandísticos de naturaleza electoral.

Promesas y compromisos hechos en el pasado, desechos en el presente y reciclados para el futuro, frente a una contienda electoral caracterizada por el ventajismo como política de gobierno.

Con información de NTN24 vía La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend