Diosdado Cabello, quien usualmente usa su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, para divulgar presuntas conversaciones privadas de opositores, presentó en su última edición una supuesta conversación entre los internacionalistas Edmundo González Urrutia y Norman Pino de Lion en la que critican la paridad de género impuesta por el CNE.
Los dos hombres que hablan en el audio se quejan de la medida y proponen protestar “no con pancartas, ni con pitos, ni con banderitas”, asimismo, critican que deba inscribirse candidaturas de mujeres aunque “no estén interesadas en política”, se trate de “una burra” o, inclusive, de una prostituta.
En el mismo se escucha a los interlocutores descalificando fuertemente a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, por haber impuesto la medida que obliga a todos los partidos a presentar candidaturas distribuidas entre 50% hombres y 50% mujeres, justo un día después de que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hiciera el anuncio de sus candidaturas y aún cuando el mismo CNE organizó la logística de las elecciones primarias de la oposición sin participar ese requisito.
Además, dicen que “cualquier vaina que se les ocurra (a los funcionarios del chavismo) van a inventar” para afectar a la oposición en su logística y campaña para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Por ejemplo, pronostican en lenguaje despectivo que pronto habrá que “meter 20%” de homosexuales a las candidaturas y “15% de negros”.
https://www.youtube.com/watch?v=3YRWuqz68ug
Con información de Sumarium.