Jesús Faría, diputado por el PSUV ante la Asamblea Nacional, aseguró que la revolución cree en la necesidad de un nuevo modelo económico y que la única forma de impulsar la producción es con otros tipos de propiedades, sin excluir a las existentes.
Opinó que las decisiones sobre materia cambiaria se han tardado y es necesario que se hagan anuncios lo antes posible para impedir la incertidumbre y que se generen matrices negativas.
Por otra parte, consideró que con los empresarios de Fedecámaras solamente no se puede, pues -a su juicio- gobernaron durante 70 años, pusieron ministros y financiaron partidos e hicieron inviable la economía.
Señaló que la propiedad privada no es un derecho absoluto y se han tomado medidas contra algunos empresarios con inventarios por encima de lo declarado.
“Cómo se va a quejar un empresario que está violentando la ley”.
En una entrevista con Primera Página de Globovisión, dijo que en 15 años es imposible industrializar un país y menos con una profunda crisis sistémica.
Asimismo, afirmó que los actores económicos -los empresarios- se han caracterizado por “prácticas parasitarias” y las mayores tasas de ganancias sin competencia en Venezuela. Indicó que en 30 años no ha habido un esfuerzo serio para invertir.
Apuntó que en Venezuela invierten enormes empresas trasnacionales y si hay seguridad para ellos por qué los otros no hacen igual.
Consideró que a la revolución le ha hecho falta rigurosidad contra los empresarios que someten a la población a la angustia.