Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL COLMO DEL ABUSO! PNB roba material a periodistas “O las memorias o quemamos las cámaras”

Este lunes en la mañana funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana obligaron a los reporteros gráficos de El Nacional y de el diario El Propio a entregar las tarjetas de memoria de sus cámaras mientras cubrían un operativo en el kilómetro dos de la carretera Panamericana, estado Miranda.

“La PNB nos dijo que si les entregábamos las tarjeta de memoria nos iban a quemar las cámaras”, aseguraron Álex Delgado y María Gabriela López, reporteros gráficos afectados.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

El hecho ocurrió durante la cobertura de un operativo policial, en el barrio los Cagilones y las Torres de La Vega, donde se seguía la pista a miembros la banda El Picure, según información extraoficial.

“Nos rodearon porque estábamos cubriendo como maltrataban a los detenidos. Prácticamente nos robaron. Le pedimos al director de la PNB que se haga responsable las tarjetas de memoria que nos quitaron”, afirmaron los fotógrafos.

Los periodistas fueron sometidos a maltrato verbal por al menos cinco efectivos de la PNB.

“Ellos cubrían un operativo que inició en el kilómetro dos de la Panamericana y culminó en La Vega, pero ellos dos regresaron al barrio Metropolitano porque hubo un tiroteo, allí presenciaron cómo los policias maltrataban a los detenidos y los lanzaban en en la parte de atrás de las camionetas. Cuando los policías se dieron cuenta que los fotógrafos Álex Delgado (El Nacional) y María Gabriela López (El Propio) estaban haciendo gráficas los obligaron a entregar las memorias bajo la amenaza de quemar sus cámaras “, explicó Sandra Guerrero, también periodista del diario El Nacional.

Vía ReportesdeLichi / 6to Poder.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend