Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL COLMO! Denuncian abusos de GNB con ancianos y discapacitados en cola de supermercado (+Fotos)

La humillación a la que deben someterse los venezolanos para comprar productos y alimentos básicos es cada vez peor. Las autoridades que deberían resguardar y garantizar el orden en las colas se prestan a abusos contra los ya denigrados usuarios.

Ciudadanos que intentaban adquirir alguno de los productos de primera necesidad que el Hipermercado Garzón, estado Lara, ofreció a precio regulado denunciaron abusos y hechos de corrupción por parte de funcionarios de la Guardia del Pueblo al momento de la organización de las colas.

Foto: El Impulso.

Foto: El Impulso.

Desde tempranas horas de la mañana del jueves, e incluso desde el día anterior, los usuarios se dispusieron a realizar la fila a las afueras del sitio para tratar de garantizar la entrega de su cédula a los oficiales de la Guardia Nacional (GN), quienes son los encargados de ordenar y permitir el acceso al comercio de la ciudadanía.

Foto: El Impulso.

Foto: El Impulso.

Sin embargo, pasadas las 12:00 del día se pudo apreciar un número importante de personas que quedó sin la oportunidad de ingresar si quiera en la cola. En su mayoría eran madres con niños en brazos, ancianos y personas con alguna discapacidad.

Foto: El Impulso.

Foto: El Impulso.

Tal fue el caso del señor Alexander Peña, quien se encontraba en el establecimiento desde las 3:00 de la madrugada, y aún así no entró en el lote de cédulas que fueron retenidas, reseñó El Impulso.

Peña, así como la señora Elizabeth Pérez y la mayoría de los presentes, aseguraron que solo se recogieron 600 documentos de identidad (200 de atención preferencial) de las 1.000 establecidas en inventario por la cadena de supermercado, como lo informó una representante de la institución. “¿Qué hicieron con los otros 400 puestos? Metieron a los amigos y a los familiares”, declararon.

La señora Fátima Amodeo, afirmó que de manera descarada y frente a todos los presentes los Guardias hicieron ingresar al comercio a personas ajenas a la cola.

Foto: El Impulso.

Foto: El Impulso.

Amodeo denunció que fue víctima de agresiones verbales por parte del Teniente Leal, quien al mismo tiempo se encargó de gritar y dar órdenes de manera irrespetuosa a la colectividad para que se ordenara como él quería. Al momento de tratar de abordarlo para conocer su apreciación, el teniente se mostró esquivo.

¿Le parece justo esto? Comparta su opinión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend