El portal Crónica Uno reseñó que en la celebración del Ministerio para la Educación denominada “Carnaval Caribes Caracas 2018” no hubo los disfraces tradicionales de reinas, súperheroes o de fauna que tanto gustan a los pequeños.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/02/cajcalps.jpg)
Foto: Crónica Uno
El motivo del cambio es que a los padres de los menores les impusieron disfrazarlos con trajes hecho en casa de Misión Vivienda, los libros de la Colección Bicentenario, las computadoras Canaima y hasta con cajas de Clap.
En una circular del Ministerio de Educación, «orientaron» a las instituciones que participarían en la Comparsa de Carnavales Caribes Caracas 2018 a seguir seis temáticas en sus vestuarios o alegorías: Indigenismo, afrovenezolanidad, héroes y heroínas, manifestaciones culturales, logros de la revolución en educación, estudiantes uniformados.
“ Los disfraces de los niños plasman la Colección Bicentenario, la Misión Vivienda, bolsas Clap, las Canaimas (…) También tenemos que desterrar los patrones que imponen los medios de comunicación social”, dijo una maestra.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/02/canaimita2.jpg)
Foto: Crónica Uno
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/02/clap3.jpg)
Foto: Crónica Uno
Redacción Maduradas con información de Crónica Uno
Más noticias: