Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL COLMO! Régimen obliga a carniceros a vender lo poco que les queda “a precios de pérdida”

Nuevamente los carniceros de Aragua acudieron a la sede regional de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), para entregar un comunicado en el que expresan la necesidad de recibir carne y pollo regulado, para garantizar la comercialización del producto al precio establecido en la providencia 037 y 038.

Dixon Contreras, directivo de la Asociación de Carniceros de Aragua, explicó que la carne en canal tiene un precio mínimo de 500 bolívares, por lo que se hace imposible venderla en 250 bolívares por kilo.

carne-escasez-carniceria-2

“Lamentamos que la carne regulada llegue a los mataderos de Turmero y Villa de Cura y luego se comercializa estrictamente en la ciudad capital, situación que tiene en jaque a 1.700 carniceros en la entidad, “además de poner en riesgo la seguridad alimentaria de millones de aragüeños y la estabilidad laboral de unos 5 mil padres de familia ”.

Comentó que a inicios de esta semana, un afiliado recibió una inspección y pese a que mostró sus facturas y demostró que adquirió la carne en 465 bolívares fue obligado a venderla a 250 bolívares, es decir trabajó a pérdidas del 100 por ciento “y él no es el único caso esto ha ocurrido con frecuencia y los funcionarios actuantes solo señalan que deben cumplir con lo establecido en la providencia”.

Puntualizó el líder de los carniceros que continúan confiando en lo anunciado por el Gobierno Nacional de llevar a todas los establecimientos del ramo, la carne y pollo regulado, para ellos poder garantizar el precio de 250 por kilo, reseñó El Aragüeño en su portal web.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top