Al gobernador «rojito» de Anzoátegui parece no preocuparle el hecho de que los recién nacidos del hospital Domingo Guzmán Lander sean colocados en cajas por falta de incubadoras. En declaraciones a medios, se mostró más inquieto por el tema «estético» del asunto, que no es el que verdaderamente inquietó a los venezolanos y al mundo.
Nelson Moreno cree que ante situaciones de este tipo, se deben tomar «otras medidas».
“Me parece a mi que una de las cosas importantes sería tener otros espacios para cubrir eso. De repente existe la buena voluntad de alguien de colocar a un bebé en una cajita, es posible, no hay mala fe en eso. Entonces en lugar de tener un cajita, tengan una canastilla al lado de la mamá (…) Y si van a colocar una cajita, agarren con mucha creatividad una cajita, la decoran bien la acomodan tipo canastilla y la colocan allí, al lado de la mamá, manifestó Moreno a medios locales.
Más allá de la cantinflesca declaración del gobernador, el abogado y coordinador de derechos humanos de la Mesa de la Unidad Democrática, Manuel Ferreira, denunció que en Anzoátegui se presiona a los doctores y personal de guardia para dar con la persona que tomó la foto y establecer responsabilidades penales contra ella.
Más noticias:
Ver más: ¡EN TIEMPO RÉCORD! Instalan cunas e incubadoras en hospital donde había bebés en cajas de cartón
¿INTELIGENCIA NACIONAL? Sebin citó a médicos por foto de recién nacidos en cajas de cartón
Redacción Maduradas con información de Notiminuto.