¡El colmo de los colmos! Una médico venezolano fue salvajemente agredida por los familiares de un paciente que falleció en la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, debido a que no se contaban con los insumos necesarios para atenderlo.
A pesar de la presencia de la seguridad interna del hospital, no hubo intervención para controlar la ira del agresor al ver a su familiar perder la vida por falta de insumos.
La muerte de este paciente se suma a la larga lista diaria que se genera en todos los centros de salud nacional donde ya no se dispone ni los elementos mínimos como guantes, gasas, inyectadoras, yelcos.
El doctor Gabriel Gutiérrez Valencia, se pronunció al respecto y rechazó este hecho violento ocurrido en la emergencia de adultos del Hospital Universitario de Maracaibo.
«Sirva este comunicado para hacer un llamado de reflexión hacia los pacientes y sus familiares, para que entiendan que son esos jóvenes médicos quienes dan la cara ante los familiares de las personas que requieren atención médica, a pesar de la difícil circunstancia de falta de insumos y medicamentos y con sueldos humillantes para nuestra profesión; y a pesar de esa situación, se mantienen en los post grados formándose para convertirse en la generación de relevo de los especialistas», indica la nota de prensa que hicieron llegar a los medios del país.
Y agregan: «La culpa por el fallecimiento de un paciente ante la falta de insumos para la atención no es de ellos, sino de las políticas sanitarias, Gobierno Nacional, Ministerio de Salud, Director del Hospital y en el caso del estado Zulia, Gobernador del estado y secretario de salud, quienes son los encargados de suministrar los insumos necesarios a las emergencias de los centro de Salud»
Culminan diciendo: «Repudiamos enérgicamente estos hechos y ratificamos nuestro apoyo a la médico residente agredida y el llamado al gremio médico a denunciar las irregularidades dentro de los centros hospitalarios».
Con información de Maduradas / Nota de prensa.