Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL COMIENZO DEL FIN! Estudiantes en Venezuela necesitan un salario mínimo solo para cubrir los gastos del pasaje

Alrededor de 200 mil bolívares mensuales gastan en transporte público estudiantes de la Universidad de Oriente (Udone), explicó el dirigente estudiantil Jesús Rafael Rodríguez al portal El Sol de Margarita.

Foto: Captura de video

El representante detalló que al multiplicar el reciente incremento del sueldo (248.510 bolívares) por los cinco días hábiles de la semana, da como resultado 50.000 bolívares semanales. Si esta cantidad se multiplica por cuatro semanas, en total se obtienen 200 mil bolívares. Es decir que, los jóvenes gastan el sueldo mínimo prácticamente solo para costear traslado.

Es importante mencionar que este gasto no cubre gasto de alimentación, compra de cuadernos, impresión de guías y libros. Por ello, solicitó al estudiantado realizar paradas en los centros educativos siempre y cuando las unidades tengan capacidad.

“Tenemos que seguir unidos para defender y mejorar el pasaje preferencia estudiantil”, apuntó.

Redacción Maduradas con información de El Sol de Margarita

Puedes leer también:

¡ÉXODO MASIVO! Llegada de venezolanos a Perú supera la de chinos y japoneses a mediados del siglo XIX

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend