La canciller Delcy Eloína apareció por Twitter la noche de este jueves para denunciar ante la comunidad internacional un ataque contra el Hospital Materno Infantil en El Valle, Caracas.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/04/delcy-sobre-hospital.jpg)
Composición Maduradas
La dirigente roja rojita culpó del ataque a «bandas armadas contratadas por la oposición», esas que siempre salen a relucir en los informes de seguridad del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Delcy informó que el presidente Nicolás Maduro, después de bailar salsa vestido de doctor en plena cadena nacional, ordenó evacuar el hospital para «resguardar a los niños y recién nacidos».
Para la canciller, como buena chavista, la «extrema derecha» ha sido la responsable de «la violencia vandálica y extrema» de las últimas semanas.
Sin embargo, el periodista Darvinson Rojas informó que el ataque había sido con bombas lacrimógenas.
Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) April 21, 2017
Pdte @NicolasMaduro ha dado instrucción de evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacidos. Derrotaremos el golpe de Estado
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) April 21, 2017
El pequeño grupo de gobiernos que han manifestado su apoyo público a la oposición venezolana han alentado esta violencia vandálica y extrema
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) April 21, 2017
https://twitter.com/RNVcontigo/status/855377574393925633
Así sacaron del Materno Infantil de El Valle a personas afectadas por gases lacrimógenos @PCivil_Ve y @paramedicosmtt #Caracas pic.twitter.com/X9hKK4cP1E
— Darvinson Rojas (@DarvinsonRojas) April 21, 2017
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡URGENTE! Lanzan lacrimógenas contra materno infantil en El Valle: Evacúan a 54 niños
¡SIN DESCANSO! Oposición convoca a marcha este sábado #22Abr y plantón vial para el lunes #24Abr