La periodista Ibéyise Pacheco aseguró este miércoles 6 de mayo que los enfrentamientos en el barrio José Félix Ribas de Petare, estado Miranda, se originaron tras la orden de María Iris Varela de asesinar a Wilexis Alexander Acevedo Monasterios.
“Ahora que Wilexis se niega a aplastar al pueblo que protesta, Iris Varela libera a los presos más sanguinarios para que lo liquiden. Es la guerra en Petare”, expresó en Twitter.
Pacheco afirmó que la zona fue entregado a Wilexis en el año 2014 por el régimen de Nicolás Maduro “con armas de guerra incluidas”, y en la actualidad la comunidad apoya a Wilexis.
Sobre la afirmación de Nicolás Maduro de la supuesta relación de la Administración del Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos con estos hechos, la periodista afirmó que con ello, se conformó la orden de liquidar a Wilexis.
«El mismo a quien el régimen le entregó armas de guerra y permitió que creara un ejército para controlar al barrio. Ahora que se opone a que a la gente se le aplaste por protestar, ordena su destrucción. Así son«, agregó.
El barrio José Félix Rivas fue entregado a Wilexis en 2014 con armas de guerra incluidas. Ahora que Wilexis se niega a aplastar al pueblo que protesta, Iris Varela libera a los presos más sanguinarios para que lo liquiden. Es la guerra en Petare. Y la comunidad está con Wilexis.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) May 6, 2020
Maduro dio claramente hoy la orden de liquidar a Wilexis en Petare. El mismo a quien el régimen le entregó armas de guerra y permitió que creara un ejército para controlar al barrio. Ahora que se opone a que a la gente se le aplaste por protestar, ordena su destrucción. Así son.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) May 6, 2020
Desde hace una semana, la organización criminal de Wilexis se ha enfrentado contra la banda del Gusano, según, por el control de la zona.
El periodista especializado en la fuente de Sucesos, Román Camacho precisó en Twitter que los enfrentamientos serían de un sector a otro.
Redacción Maduradas
Lea también:
¿QUÉ TAL? Rangel Ávalos y líderes comunitarios de Petare estarían mediando una tregua con “Wilexis”