Aproximadamente 27 reos del Internado Judicial de Ciudad Bolívar, mejor conocida como cárcel de Vista Hermosa, se fugaron entre el 22 y el 23 de septiembre, estima una fuente interna que prefirió mantenerse en el anonimato, según lo reseña Correo del Caroní.
A pesar de que ocurrió hace más de un mes, no fue sino hasta hace algunos días cuando las autoridades del recinto se percataron de la ausencia de esos presos.
Desconocen si fue que se trató de una fuga de información; lo cierto es que los 30 custodios que allí laboran empezaron a contar uno a uno a los detenidos y se percataron de lo sucedido. No descartan que pueda haber más fugados.
Las denuncias en torno de la cárcel de Vista Hermosa no sólo se han basado en la fuga de reos, en reyertas habituales o en llamadas telefónicas de extorsión.
En mayo, un recluso fue asesinado dentro del centro penitenciario. La víctima, en aquella oportunidad, fue José Manuel Parada Morales, de 39 años. Al parecer participó en una revuelta dentro del recinto.
No es la primera vez que hay una fuga masiva en el penal, la más reciente fue en abril del 2014. 19 reos se escaparon luego de una balacera en la que murió un sargento. En aquella oportunidad también reinó el hermetismo, y fue gracias a la captura de varios evadidos que se pudo conocer la identidad de algunos de ellos.