Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL DESCARO EN PERSONA! Padrino López niega que la GNB use armas letales durante manifestaciones

El vergonzoso ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, sigue lavándose las manos sobre su responsabilidad en la violencia que ha desatado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que él dirige, en las manifestaciones contra la dictadura de Nicolás Maduro. 

Foto: ACN

Para él, es puro cuento que funcionarios de la FANB estén involucrados en las muertes de venezolanos durante casi 40 días de protestas.

“Este dato puede ayudarnos a ponernos en contexto. En lo que va de conflicto lamentablemente hay 36 fallecidos, 22 de ellos (61%) por acción de armas de fuego. Pero deben saber algo: no se usan armas letales en manifestaciones públicas de Venezuela. Eso quedó en el pasado”, dijo el arrastrado rojito en una entrevista al medio RT.

Padrino López alabó el trabajo de sus dirigidos en manifestaciones en las cuales han quedado evidencias de los crímenes más atroces.Hoy las fuerzas del orden, incluyendo a la Guardia Nacional, que es un componente militar con tareas de cooperación en el mantenimiento del orden interno, no usan armas letales”, aseguró.

“Es incorrecto decir que ha habido represión contra manifestaciones pacíficas, contra personas que levantan banderas o consignas, haciendo pleno uso de sus garantías. Pero, cuando aparecen francotiradores eso deja de ser una marcha pacífica”, sostuvo el ministro.

Padrino López tampoco perdió la oportunidad, como buen chavista, de culpar a la oposición de la violencia en el país: “Son actores políticos, que contando con un fuerte aparato financiero, contratan a bandas organizadas, armadas, violentas, para hacer armas contra las fuerzas del orden público y contra el mismo pueblo”.

El ministro también justificó el procesamiento de civiles en tribunales militares. “Cuando la fiscalía militar actúa es porque hay un delito de naturaleza militar. Hay delitos militares que pueden ser cometidos por uniformados o civiles. Es decir, el sujeto activo es indeterminado”, explicó.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡DIGAN LA VERDAD! Olivares desmiente a Reverol: Tenemos la evidencia de que Castillo fue asesinado por la GNB con una metra

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend