Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿EL DESTINO MÁS CHÉVERE? Gobierno asegura que pese a protestas Venezuela es destino inigualable

“Las estadísticas nos han arrojado que alrededor del 90% de los extranjeros que nos visitan dicen que quieren volver”, Expresó la viceministra de Turismo Internacional, Zenndy Berríos, durante su participación en el programa Toda Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión.

Informó que por la condición geográfica de Venezuela, los turistas extranjeros provienen en su mayoría de Colombia, Brasil, Canadá y el continente europeo. Aseguró que a pesar de la “campaña de descredito” que mantienen algunos sectores contra Venezuela, el país continua siendo uno de los principales atractivos turísticos del mundo. “Seguimos siendo un destino inigualable”, enfatizó.

andres-izarra-turismo

Añadió que actualmente se encuentran en los preparativos de una nueva campaña que atraerá al turismo externo. “Estamos trabajando en una campaña y un relanzamiento de lo que es nuestra marca-país”.

Enfatizó que desde la cartera de turismo nacional están preparados para la movilización interna y externa durante el asueto de Semana Santa. “A pesar que han querido quitarnos la paz no han podido, ni lo lograran. El venezolano disfruta su temporada, sus vacaciones, su asueto”.

Berríos agregó que a comparación con el Carnaval se estima que el porcentaje de la movilización sea mayor, reseñó que los estados más visitados en esta temporada serán Anzoátegui, Nueva Esparta, Vargas, Aragua, Barinas, Apure y parte del occidente del país.

“La gente está mucho más tranquila de salir a desplazarse, hicimos un estudio y vemos que hay una recomposición de los flujos turísticos en el país”, señaló.

Con respecto a la red de hoteles Venetur la viceministra Berríos destacó que el Estado venezolano y el ministerio del Poder Popular para el Turismo están trabajando sin descanso para ofrecerle un mejor servicio tanto a propios como visitantes.

“Hemos estado haciendo adecuaciones importantes para mejoras, ampliaciones y modernizaciones. La cadena está bien preparada”, agregó. Berríos informó que actualmente realizan trabajos en las instalaciones ubicadas en Margarita, Morrocoy, Maracaibo y Alba Caracas.

Destacó que los precios oscilan entre un 30% y 40% por debajo de las cadenas hoteleras privadas.

“Estamos demostrando que este es un país que no tiene bajada la santamaría, que sigue para adelante y que tiene encendido sus motores”, añadió la viceministra Zenddy Berríos. VL.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend