Este sábado, durante el I Congreso Nacional de Trabajadores realizado en el estado Vargas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro amenazó a los empresarios nuevamente: «Todo aquel que quiera trabajar en su empresa debe primero respetar la ley y si quiere trabajar bienvenido, pero si se suman a la guerra económica de alguna manera, entonces los trabajadores deben tomar esa unidad productiva”.
Por ello, el próximo miércoles o jueves, en Miraflores, se dará la instalación del Consejo de Gobierno Popular de la Clase Obrera. Por otra parte, el Presidente amenazó a los empresarios asegurando que “empresa que un burgués paralice, la clase obrera debe tomarla”.
Los empleados “deben seguir trabajando y ponerla a funcionar. Cuenten los trabajadores con el apoyo del Gobierno y del presidente obrero para recuperar las empresas que la burguesía abandone”, manifestó.
onvocó para esta semana la instalación del Consejo de Gobierno Popular de la Clase Obrera en el Palacio de Miraflores y enunció que él no tolerará que el sector opositor “siga haciendo planes de sabotaje”. “Yo me la juego como se la jugó Chávez”, aseguró.
Maduro comentó que “lo peor que le pudiera pasar a la revolución es que las leyes se conviertan en letra muerta” y se preguntó “cuál es el papel que debe jugar la clase obrera en la nueva etapa del chavismo”.
Durante el evento, Maduro felicitó a la Fiscal General de la República por combatir supuestamente con las mafias que roban los dólares del país.
Además, anunció que instalará el Consejo de Estado para los pueblos indígenas.
Con información de: la Patilla.