Tres hermanitos de la localidad de El Tigre, estado Anzoátegui -un varón de 7 años y dos hembras de 3 y 5- sufrieron un cuadro de intoxicación tras probar yuca amarga.

Foto: Caraota Digital
El portal Caraota Digital relata que los pequeños consumieron el tubérculo hervido en un plato con caraotas, arroz y plátanos en el almuerzo del pasado miércoles, pero fue a las 3:00 de la tarde cuando las dos niñas comenzaron a sentir somnolencia y a presentar vómitos.
“Les salía baba por la boca”, contó la madre. Ante la persistencia del malestar optó por llevarlos al hospital regional, adonde llegó a las 7:00 de la noche por falta de transporte.
”No había nada de insumos, unas personas nos regalaron los sueros”, agregó la mujer. A las 10:00 p.m, una vecina llevó al centro de salud al niño al también presentar la intoxicación.
La señora dijo que había comprado el tubérculo a un vecino y que no notó nada extraño en la consistencia cuando la desconchó, solo cierto sabor ácido al probarla. Ante la sospecha de que se tratara de yuca amarga, acudió a casa del hombre para hacerle la observación y a pedirle que le devolviera el dinero (45 mil bolívares) y fue en ese momento que los pequeños probaron el alimento.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
Más noticias: