Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL GUISO DESCARADO! Comercios deberán pagar Bs. 15.000 por cada captahuellas

Según informaron directivos y dueños de varias cadenas de supermercados de la ciudad, el sistema de captahuellas lo debe costear cada establecimiento. ¡Ahí te viene el guiso!
Algunos comercios más pequeños rechazan esta medida, alegando que sería una gran “inversión innecesaria”. Dueños de supermercados señalan que sistema biométrico está escaso al tiempo que señalan que cada captahuellas cuesta cerca de 15 mil bolívares. Desconocen quién configura e instala este sistema. Hay rechazo popular, según reseña Versión Final.

Colas-para-comprar-en-Venezuela-05102014-17-800x533

El dueño de uno de los supermercados visitados, quien prefiere mantenerse en el anonimato, indicó que, desde hace poco más de un mes, la Asociación Zuliana de supermercados (Asuza), les informó que fueran planificando la incorporación de este sistema en sus cajas registradoras.

“La incorporación de este sistema biométrico lleva como 15 días, porque aparte de que cuesta 15 mil bolívares, está escaso. Tenemos 17 cajas registradoras, pero los mercados podrán elegir en cuantas cajas ponerlo, en nuestro caso serán sólo en cuatro cajas que funcionarán sólo para facturar productos regulados”, dijo el empresario de un establecimiento en La Limpia.

Los dueños y encargados de los supermercados consultados coincidieron en desconocer cuál será la cantidad de productos que se deberán vender cuando el sistema esté instalado y cómo se instalará o configurará este nuevo método.

Por su parte, un empleado de la cadena de supermercados Víveres De Cándido, comentó que el pasado jueves se reunieron con directivos de la Superintendencia de Precios Justos, Sundecop, y la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), donde conversaron sobre la implementación del sistema biométrico para llevar a cabo el plan “Eficiencia Mata Cola” en todos los establecimientos de esta cadena.

“Conversamos con estas organizaciones para evaluar cómo podría resultar en un futuro este captahuellas. No tenemos información sobre si el gobierno o el supermercado configurará este sistema”, declaró y agregó que en cuánto a la cantidad que se podrá comprar “nos apegaremos a lo que el gobierno nos indique y sino impondremos nosotros normas internas”.

Esta medida fue anunciada esta semana por el jefe de la Superintendencia de Precios Justos, (Sundde), Andrés Eloy Méndez, quién además dio un plazo de dos meses para que los mercados en su totalidad colocarán este sistema.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend