Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL GUISO! Policías pedían dos mil dólares para no detenerlos por realizar transacción en Mérida

Dos funcionarios de la Policía del estado Mérida fueron detenidos cuando solicitaban la cantidad de dos mil dólares en efectivo a dos hombres y una mujer a cambio de no ser detenidos por realizar una transacción en moneda extranjera, lo cual incurre en un delito cambiario. Lo ilógico es que pretendían hacer cumplir la ley, infringiendo otra y usando la extorsión para conseguir dinero a cambio.

El Ministerio Público acusó a los funcionarios de la Policía del estado Mérida, Roberto Soto Álvarez, Zulay González Sánchez y José Galeano Páez, por presuntamente solicitar la cantidad de 2 mil dólares en efectivo a dos hombres y una mujer, a cambio de no detenerlos cuando realizaban una transacción en moneda extranjera.

Dolares CADIVI SICAD II SICAD 2

El hecho ocurrió el pasado 24 de agosto en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Las Américas de esa jurisdicción, donde los mencionados funcionarios policiales ingresaron al sitio portando sus credenciales y armas de fuego.

Los fiscales 19º y auxiliar de Mérida, Jackeline del Valle Barrios y Alexis Sánchez Contreras, respectivamente, acusaron a los tres policías bajo la presunta comisión de los delitos de concusión y agavillamiento, previstos en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal.

Adicionalmente, a Galeano se le acusó por el delito de uso indebido de arma orgánica, sancionado en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Mérida, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los funcionarios y que se mantenga la medida privativa de libertad en la sede de la policía regional en el municipio Libertador.

El pasado 24 de agosto, Soto, González y Galeano irrumpieron en un establecimiento comercial y solicitaron la cantidad de 2 mil dólares en efectivo para no involucrar en delitos cambiarios a dos hombres y una mujer que realizaban una transacción en divisas.

Las víctimas colocaron la respectiva denuncia el pasado 4 de septiembre ante el Ministerio Público.

Luego de diligencias de investigación coordinadas por los fiscales, el 27 de octubre se solicitaron las órdenes de aprehensión contra los tres funcionarios policiales ante el mencionado tribunal de control.

Al día siguiente, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a Soto en la sede de la Policía de Mérida; mientras que González fue aprehendida en El Vigía, municipio Alberto Adriani.

En tanto, Galeano Páez resultó detenido cuando se presentó el 1º de noviembre en la sede de su comando.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend