Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL GUISO POR DELANTE! Retrasos en construcción de estadio en Vargas sería por corrupción

Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas, prometió en el año 2014 que el equipo Tiburones de La Guaira jugaría la temporada 2015-2016 en el imponente estadio Carlos “Café” Martínez, está de más decir que es una promesa no cumplida.

En diciembre del 2013, el presidente Nicolás Maduro aprobó 350 millones de bolívares para la ejecución que, en un principio, estaba estipulada para ser completada en ese año ¿Qué ha pasado con esto? 

estadio-vargas

Según un reportaje del diario regional La Verdad, la piedra fundacional fue puesta en diciembre del 2012, y la construcción del estadio se inició durante el primer trimestre del 2013, a cargo de una contratista, Gerencia Técnica e Infravargas, propios y visitantes se preguntan cuándo será inaugurado el estadio. Algunos ingenieros aseguran que la obra puede tardar dos o tres años más, si no se presentan dificultades en la construcción.

En la entrada de la obra una valla especifica el monto inicial y los ingenieros a cargo de la construcción. La nómina es de menos de 100 obreros, una fuente que prefirió el anonimato, asegura que para una obra como esta, el tiempo promedio de ejecución es de un año y medio.

“Esa construcción está muy lenta, sabemos que las variaciones del proyecto repercuten negativamente en el avance de la obra. El promedio de obreros debe ser de 350, distribuidos en trabajos diurnos y nocturnos”.

En diciembre del 2013, el presidente Nicolás Maduro aprobó 350 millones de bolívares para la ejecución que, en un principio, estaba estipulada para ser completada en ese año.

Especialistas en la materia, aseguran que los terrenos que están al lado del mar tienen que saberse trabajar, y por eso la estructura se hace con pilotes, para tener la estabilidad necesaria, algunas de las dificultades durante la construcción, es que se han conseguido algunas rocas y eso ha generado ruptura de las perforadoras, que luego deben ser cambiadas y las máquinas son importadas. Algo similar ocurre con el cemento y cabillas, que están bastante escasos.

Los planos del estadio de los Tiburones de La Guaira han sido modificado varias veces. El cambio más reciente que recibió fue la incorporación de un edificio presidencial, la construcción de estacionamientos verticales y un bulevar que estará ubicado en la parte trasera de la edificación.

Pero de acuerdo al portal web El Universo, de Ecuador, la contratista a cargo del estadio tiene un expediente abierto en la Fiscalía de ese país por estar presuntamente implicada en actos de lavado de dinero. El juez Nelson de la Cadena, ordenó la retención de 47 millones de dólares de una cuenta de dicha empresa.

Según lo publicado en el año 2013, esta empresa, que exportaba material prefabricado de construcción, recibió la cantidad de 135 millones de dólares de Venezuela, aunque su exportación real habría sido de solo 3 millones.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend