Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL HAMPA DESBORDÁNDOSE Y…! Maduro acaba con 2 cuerpos policiales e interviene otros 3

El Gobierno de Venezuela pondrá fin a la existencia de dos cuerpos policiales e intervendrá a otros tres en el marco de una revisión de las 141 instituciones que existen en el país, anunció hoy Freddy Bernal, presidente de la comisión creada para la llamada “revolución policial”. Los cinco cuerpos policiales suspendidos o intervenidos son municipales y serán identificados cuando “las medidas necesarias” en su contra, recomendadas por los alcaldes que las dirigen, se publiquen en la Gaceta Oficial, manifestó Bernal en rueda de prensa. Se trata de cuerpos policiales que no solo incumplen sus labores sino que “más bien son un obstáculo en la lucha contra la criminalidad”, admitió el presidente de la denominada Comisión Presidencial para la Revolución y Reforma Policial creada hace una semana por el presidente del país, Nicolás Maduro.

policia-pnb

Otros ocho cuerpos policiales, agregó Bernal, serán sometidos a “asistencia técnica” debido a su “bajo rendimiento” y se sumarán a los 21 que previamente han sido puestos en esa condición por el Ministerio del Interior. “Vamos a revisarlos todos, los 141 cuerpos policiales, sin excepción”, subrayó Bernal y recordó que Maduro lo instruyó para que emprenda “una reestructuración policial profunda” que comience por comprometer a los agentes en el respeto de los derechos humanos “porque para el Gobierno esto es fundamental”, subrayó.

En la revisión exhaustiva del desempeño policial venezolano, “no nos vamos a amarrar a ningún manual de procedimiento” y “si nos equivocamos estamos dispuestos a asumirlo ante el país y corregir”, añadió el funcionario. La creación de la comisión fue decidida por Maduro tras anunciar el pasado 24 de octubre la salida del Ministerio del Interior del mayor general Miguel Rodríguez Torres, quien se vio envuelto en una polémica con los llamados colectivos chavistas.

Estos grupos, que la oposición a Maduro denomina “paramilitares oficialistas”, pidieron la destitución de Rodríguez después de que el pasado 7 de octubre fueran asesinados cinco hombres que identificaban como sus líderes en un operativo de la policía científica (CICPC). El presidente de Venezuela reemplazó a Rodríguez en el Ministerio del Interior por la hasta entonces ministra de Defensa, la almirante Carmen Meléndez, con quien Bernal reiteró hoy que trabajará “de manera coordinada”, reseñó universocanario.com.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend