El Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró que es necesario y urgente buscar mecanismos para disminuir la demanda de energía en el país.
Justificó la necesidad, haciendo una comparación con el vecino país: “Colombia, por ejemplo, cuenta con una población que es dos veces mayor a la existente en Venezuela, y ellos tan sólo generan 14 mil megavatios en el país vecino, con los cuales subsisten tranquilamente».
«Allí es donde debemos reflexionar, sobretodo en la manera que usamos la energía en nuestro país, puesto que en Venezuela se generan más de 18 mil 600 megavatios y la población es mucho menor”, puntualizó.
Un caso particular es el estado Zulia, “sólo esta región consume más energía que en países enteros como Panamá o Bolivia, tomando en cuenta que la tarifa eléctrica más económica en todo el mundo es la de Venezuela, pero esto no es motivo para derrochar este recurso, ya que detrás de cada kilovatio hora hay miles de hombres y mujeres trabajando para prestar este servicio”, manifestó.
Con información de Analítica.