Aunque hay venezolanos que salen del país a salir adelante por una mejor vida, unos pocos, lamentablemente, han optado por volverse delincuentes.
Un país afectado por esta situación es Colombia, donde, de acuerdo con un reportaje del diario El Tiempo, a diario es detenido un venezolano por delinquir en Bogotá.
Cifras de la Policía Metropolitana de Colombia revelaron que en 2017 fueron capturadas más de 350 personas de Venezuela por cometer algún delito en la capital de ese país. De esa cantidad, 241 fueron aprehendidos por hurtos a personas y establecimientos comerciales.
“La migración de venezolanos aquí, desafortunadamente hay que reconocerlo, en el caso de TransMilenio y el SITP, sí se está impactando por hurtos cometidos por gente de esta nacionalidad”, dijo a El Tiempo Ricardo Alarcón, comandante encargado de la Policía de Bogotá.
Sin embargo, quienes llegan a Bogotá a delinquir son muy pocos en comparación con la cantidad de personas que esperan salir adelante de manera honesta.
En Migración Colombia informaron que en ese país hay 69.000 venezolanos con Permiso Especial de Permanencia, de los cuales 40% vive en Bogotá; 9% en Medellín 7% en Barranquilla y 4% en Cali.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
También puede leer: ¡MALAS NOTICIAS! Colombia comienza la deportación de 130 venezolanos que acampaban en Cúcuta