El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, quien conforma la delegación venezolana para el diálogo de paz, considera que el Grupo de Lima busca «alentar formas antidemocráticas en el país para impedir la realización de las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de 2018».
«La delegación de Venezuela para la mesa de diálogo repudia las declaraciones del Grupo de Lima«, aseguró en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.
Rodríguez leyó un comunicado en el cual la delegación de Venezuela para la mesa de diálogo repudió «la grosera e insolente» declaración de los países que integran el Grupo de Lima, al pretender «rebasar los límites de la soberanía de Venezuela y el principio de autodeterminación de los pueblos, vulnerando gravemente el derecho internacional».
En el comunicado se acusa a los gobiernos que integran dicha alianza a alentar la violencia, el odio, la intolerancia y la muerte entre los venezolanos, «promoviendo vías contrarias a la convivencia democrática y electoral, como mecanismo constitucional para dirimir pacíficamente las divergencias».
«Resulta dantesca la intención artera de este cartel que intenta impedir a toda costa la realización de las elecciones presidenciales» que han sido convocadas por la ANC, «esgrimiendo formas antidemocráticas de lavarle la cara a la derecha venezolana», expresa el documento.
https://www.youtube.com/watch?v=qH9Lj9ipqp0
Redacción Maduradas
Lea también: ¡CHISTOSITO! Jorge Rodríguez mandó a “ponerse las alpargatas” para las elecciones presidenciales