Un nuevo episodio insólito ocurrió la tarde del viernes primero de mayo, y pasó desapercibido hasta este lunes. El protagonista nuevamente fue el impopular Maduro al que no paran de caerle objetos voladores: esta vez se trató de un pañal, o al menos así lo han reseñado algunos tuiteros y portales informativos. ¿Estaría el mensaje adentro?
Apenas comenzaba la transmisión en cadena nacional de radio y televisión, Maduro así lo anunciaba, y el objeto volador pasó a centímetros del rostro del mandatario, que trató de esquivarlo retirando un poco la cara y protegiéndose con su brazo izquierdo.
«Tienen que tener un poco de cuidado, camaradas», dijo Maduro frente a la sorpresa de todos quienes lo acompañaban en el estrado.
https://youtu.be/t0bEBrJz-yU
A mediados de abril, durante un recorrido en el estado Anzoátegui, un mango –supuestamente lanzado por un seguidor del chavismo– entró por la ventana del metro bus que manejaba el mandatario e impactó en su cabeza. Por lo anterior, Maduro tuvo una reacción favorable hacia el atacante, a quien le otorgó una casa gratis. En lo sucesivo, el presidente calificó esos objetos lanzados como muestra de amor del pueblo.