La crisis y la hiperinflación pega cada vez con más fuerza en el bolsillo de todos venezolanos, y de esta crítica situación no escapan ni los arrodillados al régimen, como es el caso de los militares que prefieren quedarse encuartelados, antes que llegar a su casa y no tener nada que comer.
Así lo revelaron efectivos a la reconocida periodista del diario El Nacional, Sofia Nedder.
“Regresé del permiso navideño a la unidad el 10 de enero de este año y no había comida. Nos tocó organizarnos para comprar entre todos: uno harina, otro queso y otras cosas. Muchas veces le llevamos las cosas a una señora de la zona que nos cocina. Nos aliviamos un poco porque, la semana pasada, nos enviaron un pernil luego de un acto con el presidente Maduro en Caracas”, contó un funcionario sobre el drama que tiene que atravesar una vez que está de permiso.
Asimismo, dijo que por esta situación, altos militares están considerando trabajar solo 15 días, y pasar el resto del mes en sus hogares.
Sobre el caso, el diputado del Parlamento, Edgar Zambrano, informó que han recibido constantes denuncias debido a la fuerte escasez de alimentos del personal de la tropa, así como deserción por el mismo motivo.
“Citaremos al ministro Vladimir Padrino López; al comandante general de la GNB, mayor general Richard Jesús López Vargas; y a los jefes de las Zonas Operativas de Defensa Integral. Un gobierno que vive de manera permanente en una guerra imaginaria, cómo va a hacerle frente a la preparación de tropas y el personal técnico si el primer problema que tiene es el hambre en los cuarteles”, insistió.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Puedes leer también:
¡DICTADURA ROJA! Foro Penal alerta que aumentó a 224 el número de presos políticos en Venezuela