Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL MUNDO ATENTO! Exhortan al Gobierno venezolano a generar esfuerzos para respetar DDHH

Venezuela está siendo evaluada por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en cuanto al cumplimiento del pacto de Derechos Civiles y Políticos. 

La periodista Lorena Cañas, habló en NTN24 sobre el reporte del Gobierno venezolano ante el Comité, asegurando que entre los temas que se trataron en la audiencia están el hacinamiento en cárceles del país, los numerosos casos de feminicidios y el acceso de las mujeres a la Justicia, especialmente referente a la violencia de género.

Protestas y Manifestaciones en Venezuela Derechos Humanos DDHH

La periodista contó que el caso de la juez María Lourdes Afiuni impactó a los miembros del comité y manifestaron que actos como su encarcelamiento le quitan respeto al proyecto político venezolano. Agregaron que los funcionarios opositores deben ser respetados sea cual sea su ideología.

Por su parte la delegación venezolana, encabezada por la fiscal Luisa Ortega Díaz, se ocupó de medir el tiempo de palabra de los expertos del comité y de calificar de falsas las declaraciones que emitieron sobre la crisis venezolana.

Los relatores lamentaron que Ortega se hubiese quedado tan solo con la mala crítica y manifestaron que no era necesaria la actitud a la defensiva de la fiscal.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top