Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL MUNDO ATENTO! Suspenden cumbre de presidentes Mercosur por condiciones políticas de Venezuela

Los intentos del Gobierno por querer ocultar la terrible crisis que vive el país no le han dado buenos resultados. La comunidad internacional tiene claro el panorama venezolano pese a las declaraciones falsas de los funcionarios chavistas.

Venezuela recibirá la presidencia pro tempore del Mercosur, bloque integrado también por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en una cumbre de cancilleres y no de jefes de Estado, dijo este lunes en Montevideo el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

Créditos: Denis Balibouse / Reuters

Créditos: Denis Balibouse / Reuters

No va a haber cumbre de presidentes para el traspaso de la presidencia (pro tempore) a Venezuela”, aseguró el canciller uruguayo, que este lunes mantuvo una reunión con su homóloga argentina, Susana Malcorra.

Preguntado acerca de los motivos de esa decisión, Novoa señaló que debido a las condiciones políticas “particulares” que viven algunos “socios del Mercosur como Venezuela y Brasil” se ha acordado la realización de ese traspaso -actualmente Uruguay ostenta la presidencia temporal- en un encuentro entre cancilleres.

En julio se llevará a cabo ese proceso y “antes o después” se discutirán “algunas de las condiciones sobre este aspecto”, dijo el titular de la cartera de Exteriores, que añadió que “Uruguay va a cumplir con sus compromisos internacionales”.

Pese a la asunción del país caribeño el próximo julio, la “agenda de relaciones externas del Mercosur”, sobre todo en lo referente a las negociaciones para la concreción de un acuerdo de libre comercio entre el bloque suramericano y la Unión Europea (UE), estará liderada por Uruguay.

EFE

¡Todos saben de la crisis! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend